banner ad

El Economista :Sin aumento de sueldo para autoridad y banca de desarrollo en el 2014

| 10/09/2013 | Comentar

Foto Archivo EE: Araceli López

Si bien una de las estrategias de la reforma financiera plantea que elsueldo de los empleados de los bancos de desarrollo y organismos de supervisión financiera sea más competitivo con respecto a los privados, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2014, esto aún no se refleja, pues los incrementos salariales son en algunos casos menores a 1 por ciento.

Se propone que el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tendrá un sueldo de 3 millones 174,508 pesos anuales en el 2014, cerca de 265,000 pesos mensuales, lo que significa un incremento anual de 0.8 por ciento.

Para el caso de los vicepresidentes, directores generales y directores de áreas de la CNBV, el incremento salarial es de similar magnitud, mientras que los inspectores y analistas de nivel A tendrán un sueldo anual de 534,958 pesos, esto es un aumento 0.4% anualizado.

Dentro de la CNBV existen cerca de 150 plazas de subdirector y aproximadamente 20 de analistas de nivel A en la zona económica 1.

Uno de los objetivos de la presidencia de la CNBV, desde la administración pasada, es retener con mejores condiciones salariales y de prestaciones a sus cuadros de supervisión y dirección, ya que, en muchos casos, éstos son contratados por instituciones financieras privadas, con sueldos más atractivos, llevándose todo el conocimiento adquirido en la Comisión.

Para los bancos de desarrollo, tampoco se muestran incrementos significativos en sus percepciones. En el caso de Nacional Financiera, se plantea que su director general tenga un ingreso anual de 2 millones 758,501 pesos para todo el año, 229,875 pesos mensuales, esto es un decremento de 2.5% con respecto al gasto del 2013.

Un supervisor de este banco en la Zona 1 tendría un sueldo de 644,275 pesos, esto es -0.31% comparado con lo que se le pago para el 2013.

En el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, su director general tendrá ingresos personales anuales de 2 millones 889,736 pesos, cerca de 241,000 pesos al mes, lo que significaría un aumento de 1.4% anualizado.

Dentro de la estrategia programática del PPEF 2014, se establece que “se continuará mejorando la operación de las entidades a fin de hacerla más ágil y eficiente, con el objeto de detonar más crédito, contemplando para ello el desarrollo de las capacidades técnicas, fortaleciendo sus recursos humanos, a fin de fomentar la creación y promoción de productos y políticas adecuadas a las necesidades de sus mercados objetivo, permitiendo con ello incrementar su margen de acción”.

Piden menos dinero para SHCP

El gobierno federal solicitó 9.2% menos de presupuesto para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 se prevé que esta dependencia reciba 41,356 millones de pesos como total de gasto programable.

En el 2013 el presupuesto aprobado para la SHCP fue de 45,557 millones de pesos, cantidad superior en 4,201 millones de pesos al Presupuesto de Egresos del próximo año.

Pese al decremento en el monto solicitado, en el 2014 se plantean ejercer más recursos para los servicios personales de la dependencia, por ejemplo, se prevén utilizar 19,080 millones de pesos para este rubro, lo que representa 478 millones de pesos más de lo asignado en el año en curso.

Además, dentro de la propuesta realizada se contempla más dinero para los programas y proyectos de inversión de la SHCP.

El Ejecutivo pidió 144 millones de pesos para la adquisición de elevadores, la construcción de un gimnasio, la compra de mobiliario para oficinas y equipo de amortiguamiento estructural antisísmico de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Este año, el monto autorizado para los programas y proyectos de inversión fue de 72 millones de pesos.

FUENTE:http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/09/09/sin-aumento-sueldo-autoridad-banca-desarrollo-2014

© Copyright 2013 InfoTodo México, All rights Reserved. Written For: INFOTODO MEXICO

Etiquetas:

Categoría: INFOTODO, Nacional, Noticias

Comentarios